Ja ets pacient?
Primera visita?

Adelgazar sin bajar tus defensas. Actitud positiva.

Nuestro sistema inmune está totalmente vinculado a la salud del intestino. De hecho el 80 % de tus defensas están  justo debajo de la mucosa de tu tubo digestivo. Están ahí controlando todo lo que entra del exterior, ya que a través de la alimentación, no solamente entra comida. Por ello, aunque ahora estemos preocupados principalmente por nuestro sistema respiratorio, ya que este maldito coronavirus, entra a través de vías aéreas, no hemos de dejar de lado el resto de invasores.

Ahora más que nunca estamos expuestos a una situación de estrés nunca antes vivida, y por ello, más que nunca, hemos de ser cuidadosos con lo que metemos en nuestra boca cada día.

Si tu tubo digestivo está sano, tus defensas estarán preparadas para enfrentarse a cualquier enemigo que venga de fuera, por esa razón, más que nunca cuida tu alimentación.

Por otro lado, en muchas ocasiones hemos pensado, comentado o incluso iniciado una dieta de adelgazamiento, y muchas veces pensamos…..mejor no que lo pasaré mal, me dolerá la cabeza, me bajaran las defesas y me quedaré sin energía. Pues es todo lo contrario, si en lugar de pensar, “voy a hacer una dieta”, piensas “voy a iniciar una camino de buenos hábitos alimentarios, cuyo objetivo inicial sea perder peso y después mantenerlo”. Esto si que es un buen inicio, y de esa manera la actitud es totalmente diferente y tu organismo no se siente amenazado, por lo tanto las defensas se relajan y siguen haciendo su trabajo correctamente.

Tu estado de ánimo es básico es este proyecto, es un camino largo, para toda la vida, pero que has decidido empezar hoy. Cualquier momento es bueno, solo tienes que reflexionar, relajarte y encontrar tu motivación. Deben darse pasitos, o pasos más grandes, depende de tu personalidad y tus inquietudes…..pero eso sí, ni un paso atrás, una vez has hecho un paso hacia una alimentación más saludable, no puedes volver a recaer en viejos hábitos.

Hoy solo quiero hablar de la actitud emocional, de cómo debes enfrentarte a este difícil reto y tener claro que no siempre será un camino fácil, pero que, como todo en la vida, irás solventando poco a poco. No nos podemos rendir, pero si permitirnos debilidades, si tu humor, tus preocupaciones o tu entorno no te permiten ir por donde desearías…..tranquilo….buscamos otro camino, pero seguimos caminando. Quien dijo que la vida fuera fácil, pero te aseguro, que la vida es mejor cuando nuestra salud nos acompaña…..y este es un momento clave para verificar la importancia de esta. Algo que nos va a enseñar este Covid 19, es que según sea nuestra salud de base, así seremos capaces de enfrentarnos a los enemigos, sobre todo a esos tan pequeños y malignos, que no podemos ver.

Actitud positiva, ganas de mejorar, no darse excusas, y empezar a actuar…ya…sin más tiempos muertos, la vida es ahora y este confinamiento puede ser un gran momento para encontrar tu energía y tu convicción y empezar algo, que podría ser maravilloso para el resto de tu vida.

Te puedo asegurar, porqué lo he vivido en carne propia, que cumplir las necesidades básicas del ser humano es vital para ser más feliz, comer bien, priorizar el descanso, mover tu cuerpo, alejar el estrés, evitar al máximo los tóxicos y por supuesto tener siempre objetivos a corto plazo y algún fin a largo plazo, que nos haga tener ganas de luchar, de sentirnos vivos….y sabes que hace mas sentirse vivo….mirarse cada día y quererse mucho, decir….soy así porqué yo lo he conseguido, porqué lucho por sentirme bien, por verme bien, y cuando tu lo sientas….tranquilo….que también lo verán y lo sentirán los demás….y esto te reforzará aún más. Por lo tanto, no esperes más comienza a preguntarte que necesitas, que quieres y comenzaremos a dar pasos, poco a poco, hacia un futuro mejor.

A partir de hoy iré contando que pasitos podemos dar….hacía ese objetivo de UNA VIDA MEJOR. Te animas?…..yo te acompaño.

Deixa un comentari