Ja ets pacient?
Primera visita?

Alimentación y confinamiento por coronavirus.

El Coronavirus ha aparecido en nuestras vidas, de repente, sin que nadie esperara todo lo que traería con él, pero sobre todo, lo que nunca imaginamos es que nos fueran a confinar en casa, como mínimo 15 días, sin poder salir a la calle.

Quizás estás pensando que el COVID-19 será tu ruina, todo el día encerrad@ te genera aún más estrés y solo piensas en comer. Gran error, este confinamiento tiene que ser una oportunidad para mejorar tu alimentación, para mejorar tu vida.

Piensa que ahora decides exactamente que quieres comprar, haz tu lista de la compra, recuerda ya no puedes ir al super, ni a la pastelería más cercana, siempre que quieras. Por eso evita tener en casa alimentos que puedan ser una tentación y solo de ti depende llamar para pedir comida basura.

Por lo tanto, es el momento para comenzar a comer bien, a cuidarte y porque no, a perder peso. Ahora que tienes tiempo, aprovéchalo, organiza tu vida, crea unos hábitos y cuando todo vuelva a la normalidad…Eureka, todo será más fácil.

Plan de acción:

  1. Compra solo alimentos de primera necesidad: verduras variadas, fruta, frutos secos, semillas, carne, pescado, marisco, huevos,
    algunos yogures naturales o kefir, y quizás un poco de queso de cabra fresco. También puedes tener legumbres, patata y boniato.
  2. No estás gastando prácticamente energía, no necesitarás demasiados hidratos de carbono, y mucho menos azúcares simples. controla mucho los arroces, el pan, la pasta y por supuesto todo aquello elaborado con harinas, como las galletas, bollería o similares.
  3. Olvídate de los procesados y ultraprocesados, y si has de comprar alguno piensa en: alguna bebida vegetal sin azúcares añadidos y algún chocolate de más de 75 % de cacao.
  4. Ahora puedes planificarte exactamente cuando comer, como comer y que comer. Tienes tiempo para relajarte y hacer un buen desayuno tardío, una buena comida completa en nutrientes y una cena ligera y temprana.
  5. Evita picotear, evita los tentempies. Bebe más agua y toma infusiones de jengibre, tomillo o té verde que te ayudarán a mejorar el sistema inmunitario, te hidratarán y harán que te sientas más saciada.
  6. Aprovecha y comienza a practicar ejercicio de fuerza cada día. Comienza con 7-10 minutos y puedes llegar hasta 20-30 minutos, según vayas sintiéndote con fuerzas. Debe ser un trabajo integral, de todo el cuerpo, y sin parar demasiado, ponle intensidad. Hay muchos tutoriales en internet. Ojo, también puedes hacer algo de aeróbico, sube y baja los escalones de tu edificio, o haz pequeños circuitos en casa, en la terraza o si tienes, en el jardín. La música te ayudará a animarte.
  7. Si tienes una ventana o un balcón, ni lo dudes, toma el sol, cada día de manera progresiva y sin protección, durante 10-15 minutos, y si luego quieres quedarte un poco más, ponte protección. Intenta que sea en la mayor parte posible de tu cuerpo. Evita tener eritema (enrojecimiento). Podrás estar más o menos tiempo si tu piel es morena y recuerda debe ser progresivo. La vitamina D, es la principal estimulante del sistema inmunitario.

Este maldito coranovirus ha llegado para hacernos mucho daño….tengamos Resiliencia y saquemos lo máximo positivo a esta situación.

Deixa un comentari